Blog

3 tendencias que marcarán el rumbo del Data Quality hacia el 2025

1. De «La gestión de datos» a «Los datos como propuesta de valor»

El dato es el factor que hace diferente y calificada a una empresa respecto de su competencia, y es al mismo tiempo, lo que vuelve valiosa a la compañía ante sus clientes. Es un activo estratégico, el protagonista de la relación con el cliente y el punto de partida para la creación de estrategias Customer Centric, en un momento donde la transformación digital atraviesa a todos los modelos de negocio.

Alcanzar el nivel de optimización de la calidad de datos es simple con Merlin | Blog Merlin Data Quality

2. Del “Análisis de datos para la generación de negocios” a “Los negocios de datos»

El ecosistema empresarial se está convirtiendo rápidamente en el mundo de la analítica. Saber obtener y leer los insights de los datos es vital para el crecimiento de cualquier tipo de compañía. Los próximos años estarán marcados por la explosión de empresas basadas en datos, que proponen el modelo de datos como servicio.

3. De “Los silos de datos” a “La democratización de datos”

Las compañías están invirtiendo esfuerzo y presupuesto en dar acceso a los datos a todos sus colaboradores. Hoy los datos deben estar al alcance de toda la organización. Lograr su automatización será clave, pues la información provendrá de mayor cantidad de fuentes y la inmediatez y calidad de los datos nunca será tan valiosa para quienes pretenden competir en el nuevo paradigma digital.

Fernando Deniard, CEO