Blog

Clientes satisfechos, cobranzas eficaces

La recuperación del crédito es parte del proceso de atención al cliente.

Establecer una buena relación con el cliente es la forma más eficiente de recuperar la cartera vencida. Si tu marca le brinda experiencias satisfactorias, estará mejor predispuesto a saldar su deuda.

La gestión de cobranza es un proceso estratégico dentro de la organización, en donde se debe analizar la situación de cada cliente deudor con el fin de definir las estrategias acertadas.

El cliente no debe percibir de manera negativa el contacto de cobranza, sino como un procedimiento habitual que le genere la cultura de pago.

Validación de Datos | Merlin Data Quality
La estrategia de cobranza tiene que incluir acciones concretas y diferenciales, evaluar cuáles son los medios de comunicación más adecuados y apuntar al equilibrio entre recuperar el dinero y retener al cliente.

Es necesario conocer bien al cliente para contactarlo de manera personalizada. Un mensaje de aviso de la próxima fecha de pago o un recordatorio indicando la factura recientemente vencida, son estrategias muy efectivas.

Tener ante sí todos los datos de contactabilidad, permite una comunicación omnicanal, aumentando significativamente las posibilidades de contactarse con el cliente.

Convertí las deudas de tus clientes en activos líquidos utilizando las variables de enriquecimiento de Merlin.

Shares
Share This