Blog

El papel de la segmentación en la estrategia de ventas

Es de suma importancia conocer al cliente en profundidad para adaptar la comunicación y ofrecerle productos o servicios a su medida.

Los mercados actuales evolucionan rápidamente y son cada vez más competitivos, desafiando a las compañías a ser excelentes segmentadoras.

Una estrategia empresarial sólida se basa en la segmentación de su cliente objetivo.

El diseño de acciones relevantes y ganadoras requiere separar al target en grupos, por características y necesidades homogéneas, estableciendo un propósito.

Validación de Datos | Merlin Data Quality
Clasificar y segmentar la audiencia por parámetros como sexo, edad, ubicación, nivel socioeconómico, entre otros, posibilita enfocar y optimizar los recursos de manera precisa.

La segmentación es una fuente de ventaja competitiva, ya que permite un conocimiento más íntimo del cliente o posible cliente y la personalización de las comunicaciones.

La efectividad de las campañas segmentadas es mucho mayor a las genéricas. Los mensajes de marketing afinados y conectados con los intereses particulares del mercado objetivo, mejoran sustancialmente su experiencia y los resultados de venta.

Aplicá una segmentación inteligente con Merlin y aumentá el rendimiento de tu negocio.

Shares
Share This