Blog

El rol del Data Quality y el Data Governance en la estrategia empresarial

La regulación de las bases de datos exige seguridad, integridad y control. Toda empresa que utilice los datos como un activo estratégico debe tener una política de gobierno de datos como base para gestionarlos y solucionar los problemas con el flujo de los mismos y la confianza en ellos.

Los datos ofrecen mayor competitividad, la posibilidad de identificar puntos de mejora, desarrollar nuevos productos o servicios y optimizar la experiencia del cliente, entre otras ventajas.

La finalidad del gobierno de datos es aumentar al máximo el valor de estos a través de procesos y procedimientos alineados a la estrategia y tácticas del negocio, contribuyendo a la digitalización de la organización y a agilizar la toma de decisiones en los diferentes departamentos.

Los beneficios del Data Quality en la gestión de Data Governance | Blog Merlin Data Quality

Las buenas decisiones organizacionales se basan en datos exactos, completos, íntegros, actualizados, coherentes, relevantes, accesibles y confiables. Los datos que reúnen estos atributos son datos de calidad.

Las compañías generan una gran cantidad de datos que provienen de distintas fuentes. Para convertir los datos recopilados en datos de calidad, es necesario tratarlos: normalizarlos, validarlos y enriquecerlos.

La calidad y el gobierno de datos se integran en la estrategia empresarial y convergen en los procesos que garantizan la credibilidad e integridad de los datos, y cumplen con la legislación y las regulaciones vigentes.

Fernando Deniard, CEO

Shares
Share This