Blog

La normalización de una base de datos es un paso fundamental

Reducir la redundancia de datos al mínimo es uno de los principales propósitos del proceso de normalización que no puede faltar en tu estrategia de desarrollo de clientes.

El objetivo de todo negocio es crecer y una buena base de datos es un elemento esencial. Crearla con información fiable es la fase inicial y normalizarla es la siguiente instancia.

Esta técnica consiste en quitar las redundancias o inconsistencias de los datos (duplicados o erróneos) de la base, mediante una serie de reglas, para facilitar la consulta de quien la gestiona. También actualiza los datos para evitar inconvenientes y resguardar su integridad.

Normalización de Bases de Datos | Merlin Data Quality

Cinco beneficios de una base de datos normalizada:

  • Ahorra tiempo: elimina las incongruencias y las duplicidades, evitando que un representante comercial, por ejemplo, pierda tiempo comunicándose con un posible cliente que ya había conversado o intentando contactar a clientes con datos erróneos.
  • Genera confianza: una normalización permite hacer comprobaciones cruzadas de datos, completar campos faltantes y corregir datos incorrectos, haciendo que la base sea más sólida y confiable.
  • Optimiza el trabajo de todas las áreas involucradas: quienes trabajan con una base de datos normalizada, ya no necesitan verificar la veracidad de la información.
  • Identifica mejor a los clientes: favorece a los responsables de realizar acciones de marketing, ya que una base con datos correctos y actualizados brinda la posibilidad de reconocer a los clientes o posibles clientes que tiene la empresa.
  • Mejora la reputación corporativa: Dirigirse a una persona en repetidas ocasiones o tener sus datos equivocados, no da una buena imagen de la empresa. Normalizar tu base de datos le dará a tu negocio un gran prestigio.
La normalización de datos es una de las especialidades de Merlin. Estamos para ayudarte a obtener los mejores resultados.
Shares
Share This