Blog

Visión 360° de los datos: una estrategia de negocio infalible

Estamos en presencia de un mundo cada vez más digital, interconectado, multicanal, sin límites temporales ni fronteras geográficas.

Los datos que residen tanto en la nube como en los data centers, aumentan su volumen de forma vertiginosa. Con tantos datos almacenados por las organizaciones a través de numerosos sistemas y aplicaciones, es difícil para quienes deben trabajar con ellos ver toda la información valiosa que tienen a su alcance y manejarla de manera eficiente.

Disponer de una mirada única y confiable de los datos del cliente y la compañía es una necesidad vital, ya que aporta numerosas ventajas en el entorno informacional y operacional, mejorando los tiempos de análisis para la toma de decisiones comerciales.

Hoy se habla de una visión 360° inteligente de datos al referirse a la posibilidad de aprovechar al máximo la información recopilada, empleando procesos efectivos de integración y calidad, para que las empresas puedan acelerar su transformación digital basada en datos confiables.

Visión 360° en Gestión Integral de Datos | Blog Merlin Data Quality
Esta perspectiva muestra la relación histórica del cliente con la marca, lo que posibilita generar una relación más personal y prever lo que podría suceder en el futuro. Contar con ella es imperiosamente estratégico porque tener una imagen clara del cliente permite:

  • Responder a sus demandas, necesidades y expectativas
  • Trabajar en su fidelidad y en la optimización de sus experiencias
  • Detectar oportunidades para realizar ventas cruzadas
  • Segmentarlos para establecer acciones diferenciadas
  • Identificar a aquellos en riesgo de irse para abordar en su insatisfacción
  • Reducir los costos de las campañas de marketing

Centralizar los datos obtenidos de diferentes fuentes en una sola ubicación, con acceso a todas las áreas de la organización para explotarlos y obtener un crecimiento saludable del negocio, es posible a través de una plataforma fiable para la gestión y administración de datos como Merlin, que construye una vista global del cliente en tiempo real.

Es momento de conocer a tus clientes y estar un paso adelante de tus competidores.

Fernando Deniard, CEO

Shares
Share This