Proceso Batch Geocodificación Inversa

Paso a paso Proceso Batch Geocodificación

Por este medio se puede procesar lotes de geocodificación hasta 100.000 registros cada uno.

Para obtener mejores resultados en el proceso por lotes dejamos algunas recomendaciones:

De ser posible utilizar como separadores de columnas «|»  «;»  «,» o «TAB».

Revisar que el encoding del archivo sea el mismo que se indica en el wizard de procesamiento, UTF-8 o ISO-8859-1 y el formato sea .txt o .csv.

Incluir una columna con el campo ID, el cual debe ser un dato único y formato numérico.

Utilizar lotes pequeños de 100 o 500 registros, de modo de poder hacer la prueba y no quedarse sin créditos.

Los paso para iniciar la carga de un archivo de geocodificación inversa son los siguientes:

1) Al ingresar en Proceso por Lote >> Interactivo proceder con la carga del archivo próximo a procesar, hacer Click en Cargar.

2) Se inicia con el primer paso el cual consiste en la carga propia del archivo, se ingresan los datos del proceso, como es: Nombre del proceso, informar si contiene título el archivo, separador y encoding:
3) Una vez que se finalice la carga y delimitación de los campos, Merlín mostrará una vista preliminar para verificar que se haya cargado correctamente:
4) Luego de verificar con la vista preliminar que está todo correctamente seteado, hacer click en Siguiente. Para continuar con el segundo paso, Mapeo de Campos; en este paso se selecciona el tipo de normalizador a utilizar en este caso será el de Geocodificación Inversa y se mapea los campos que incluye archivo cargado; de no existir una columna para lo solicitado por Merlín, se debe dejar en blanco.
5) Ya mapeados los campos se continúa con el tercer paso, el cual permite seleccionar la manera que requiere el archivo ya procesado.
6) En el cuarto paso se verifican todos los datos seteados, ya finalizar la carga de archivo y proceder el proceso del mismo:
7) Ya finalizada la carga del archivo y culminado el proceso; se puede seleccionar el archivo procesado para visualizar el detalle obtenido del proceso en estadísticas o seleccionar otras de las opciones que se ofrecen, ya sea descargar o eliminar el archivo según se requiera.