ASES CONSULTING

Somos la empresa líder en Calidad de Datos en América Latina

 

 

 

 

Quiénes somos

Merlín Data Quality es una herramienta desarrollada por Ases Consulting SA, empresa con más de 20 años de trayectoria en la industria de software y actualmente líder en la República Argentina en brindar soluciones integrales en calidad de datos. Con el 80% de participación del mercado argentino, tiene en la actualidad más de 60 importantes clientes en diferentes industrias como bancos, seguros, telecomunicaciones, salud, retails, comercio, industria y gobierno.

ISO 9001 y la guía IEC 90003

Ases Consulting SA ha logrado con éxito el proceso de certificación de calidad en los procesos de diseño, desarrollo, comercialización y soporte técnico de sistemas informáticos propios.

CACE

Ases Consulting SA es socio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. 

CESSI

Somos parte de la Cámara de la Industria Argentina del Software.

¿Por qué Merlín Data Quality?

Las empresas privadas y públicas y que manejan grandes volúmenes de datos han concentrado sus esfuerzos en el almacenamiento y manipulación de los datos y no en gestionar su calidad.

Merlín Data Quality nace para dar solución a esta problemática y alcanzar en tiempo real datos normalizados, validados y enriquecidos en cada una de las aplicaciones que administran los datos de los clientes.

Nuestro equipo profesional

Contamos con un excelente equipo de profesionales informáticos con experiencia en el desarrollo de software, sistemas de información geográfica (GIS), infraestructura cloud y comercialización de tecnología que aseguran la calidad de los productos y el constante crecimiento de la empresa desde su fundación en 1993.

Nuestra historia

1993

Se establece la empresa Ases Consulting S.A.

1998

Primer versión de Merlin Data Quality (Versión 6/DQE)

1999

El Correo Argentino certifica a Ases Consulting S.A. por la tecnología de Merlín y sus procesos de calidad de datos para la normalización y asignación del CPA en las bases de datos de las empresa argentinas.

2000

Primeros clientes corporativos que utilizan el software y los procesos de calidad de datos. Entre ellos Telecom Argentina, Santander, Claro, Movistar y Telecom Personal.

2001

Líder en el mercado. Merlín Data Quality se afianza como la herramienta líder del mercado de calidad de datos. Los principales bancos de la República Argentina lo adoptan como herramienta estratégica corporativa. Merlín supera la marca de 250 registros por segundo en un Pentium IV con 512 MB de RAM.

2002

Primeras implementaciones de Merlín Data Quality integrándolo on-line con SAP CRM y ERP, ORACLE ERP y desarrollos a medida  para Mercedes Benz y Grupo Osde.

2003

Merlín Data Quality se transforma en líder indiscutido en los mercados de seguros, telecomunicaciones, retail y banca.

2004

Market Share del 60% y reingeniería del producto. Merlín se transforma en un estándar y es adoptado por la principales empresas de la Argentina. En 2005 se hace una reingeniería del producto para adaptarlo a los nuevos estándares tecnológicos.

2008

Se lanza Merlín Chile, logrando el nivel más alto de normalización en ese mercado.

2009

Merlín incorpora la funcionalidad de geocodificar las direcciones. Se desarrollan nuevos módulos de validación de documentos y condición tributaria.

2010

Merlín México, se inicia una agresiva estrategia de regionalización con el lanzamiento de nuestra herramienta en México. Se crea el módulo automático.

2012

Se lanza Merlín Ecuador es un nuevo paso en la consolidación de Merlín Data Quality como la herramienta de datacleansing en Latinoamérica.

2013

Lanzamiento del portal web de Merlín para la normalización online de Argentina y México.

2014

Se incorpora la normalización para Chile, dentro del portal web de Merlín.

2015

Lanzamos la versión 9 de Merlín, en su modalidad Cloud e In-House

2016

Merlín Cloud, se suma al nuevo paradigma de la computación en la nube, con ella dispone de un mayor número de funcionalidades y actualizaciones permanentes.

2018

Merlín renueva su interfaz dando así una mejor usabilidad y experiencia de usuario.

2019

Merlín desarrolla una nueva app y actualiza su página web.