Enriquecimiento de datos

Merlín enriquecimiento actualiza y completa la información de su base de datos.

Merlín permite enriquecer una base de datos, ya sea de personas como de empresas, pudiendo en dicho proceso aportar diversos tipos de datos que podrán ser usados con fines comerciales, de marketing, cobranzas, o bien contribuir con la obtención de datos confiables y certeros para dar respuesta a resoluciones de organismos de control, entre otras cosas. Con Merlín enriquecimiento se podrá actualizar y completar la información de su base de datos, permitiendo conocer mejor a sus clientes y prospectos como así también la exposición al riesgo y detectando los cambios en el comportamiento de compra o crediticio. Conocer y anticiparse, permitirá tomar las medidas correctivas necesarias que mejoren los rendimientos del negocio. 

¿Qué aportan los procesos de enriquecimiento?

Los beneficios son bastos y múltiples, pero lo más importante de ello es que tantos son los resultados si se utilizan correctamente que los procesos de enriquecimiento de datos terminan constituyendo una inversión al negocio y no un gasto directo del mismo. 

  • Aumentar el nivel de ventas: conocer mejor a los clientes ampliando sus datos, permitirá generar campañas de up-selling y cross-selling mucho más efectivas y eficientes.
  • Identificar oportunidades de nuevos negocios: conocer el perfil ampliado de los clientes puede despertar ideas de nuevos productos y servicios que satisfagan nichos de mercado puntuales. 
  • Perfilar los discursos de venta: conociendo mejor los perfiles de los prospectos o clientes, se logra una mejor customización de los discursos de venta y se alcanzan mejores niveles de penetración en la colocación de los productos y servicios.
  • Identificar perfiles crediticios: conocer el riesgo crediticio de sus clientes antes de otorgarle un crédito de venta, permitirá disponibilizar y limitar los montos acordes a cada tipo de cliente mejorando indirectamente la cobranza futura de los mismos.
  • Beneficiar a los clientes más rentables: incentivar acciones de ampliación crediticio a aquellos clientes cuya rentabilidad es positiva, producto de un historial crediticio sin problemas de cobranzas.
  • Mejorar la eficiencia de las acciones de cobranza: ampliando las variables de contactabilidad del cliente deudor más allá de los medios de contactos proporcionados por él originalmente; incentivando de esta manera la multicanalidad en el proceso de contacto: llamados telefónicos, sms, whatsapp, envíos postales o envíos de emails.

 

¿Qué tipo de enriquecimiento podemos obtener a través de Merlín?

Merlín aportará variables múltiples de personas y empresas. Las variables las segmentamos en grandes grupos de afinidad:

  • Variables de Identidad: En este grupo se encuentran los datos básicos de la personas y empresas, con ellas conseguiremos tener una clara identificación unívoca de las mismas. 
  • Variables de Contactabilidad: En este grupo se proporcionarán las variables que permitan ampliar o completar los datos de contacto de las empresas y personas, como ser: domicilios, teléfonos y correos electrónicos. 
  • Variables de Situación Laboral: El objetivo de este grupo de variables es dar a conocer el estado actual de la persona en relación a su actividad comercial o laboral. O proporcionar datos de las empresas en términos de su tamaño y composición. 
  • Variables de Situación Económica: Este grupo está conformado por variables de carácter público, que permitirán setear a las personas dentro de un rango de nivel socioconómico facilitando el entendimiento de su comportamiento de compra y anticipar su nivel de riesgo en la cobranza futura.

El nivel socioeconómico (NSE) es un atributo de la persona que caracteriza su inserción social y económica.
Este nivel está dividido en varios segmentos: alto, medio y bajo. El nivel alto o nivel ABC1 es el sector con mayores ingresos de la sociedad. Y el nivel E es el más bajo en el estrato social.
Este dato es muy valioso para los sectores de Marketing, Ventas y Big Data de las compañías para poder segmentar fácilmente los distintos grupos de la sociedad que poseen el mismo target y así concentrar y enviar comunicaciones o acciones más homogéneas a dichos grupos.

  • Variables Crediticias: Se proporcionarán variables de una persona o empresa que permitan determinar su situación crediticia actual e histórica. El objetivo es poder obtener un perfil del individuo para la gestión de créditos y disminución del riesgo. Saber cómo ha evolucionado la persona a lo largo de los últimos 12 meses con respecto a distintas entidades financieras nos puede dar mayor certeza a la hora de otorgarle un préstamo o un crédito por la prestación de un servicio o venta de un producto. 
  • Patentes / Dominio Automotor: Merlín también podrá enriquecer variables de vehículos asociadas a su identificación, como ser: patentes – chasis – motor. 

Otras Variables: Consultar por más variables.

 

     

     

    Enterate de todo

    Seguinos en las redes sociales

    Otras cualidades de Merlín

    Validación

    Se realizan procesos que tienen como resultado garantizar que los datos  sean de calidad, es decir que sean correctos y útiles.

    Normalización

    Tratamiento de limpieza de base de datos, otorgando datos  exactos y certeros, identificando problemas de errores y completando datos faltantes.

    Deduplicación

    La técnica usada por Merlín es 100% efectiva generando la eliminación de los datos repetidos para lograr un almacenamiento de instancia única.

    Segmentación

    A través de esta herramienta Merlín ofrece una solución de alta calidad que permite  obtener listas perfiladas a cualquier target definido.