Licencias

Elija el plan más conveniente para su negocio.

Comience a utilizar Merlin Data Quality

Regístrese y comience a utilizar nuestra suite de servicios  

para mejorar la calidad de sus datos.

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas preguntas frecuentes sobre el licenciamiento de Merlin Data Quality

¿qué es una funcionalidad de merlin?

Merlín cuenta con varios servicios que responden a las necesidades de normalización, validación y enriquecimiento de las bases de datos. Una funcionalidad está asociada a un servicio brindado por Merlín, pudiendo ser por ejemplo: Normalización de Domicilios, Normalización de Teléfonos, Validación de Identidad, entre otros.

¿qué duración tiene la licencia?

La duración de la licencia está sujeta a dos variables:

  •  Que se culmine el año de contratación. Ya que son licencias de uso con renovación anual. 
  •  O bien, que se consuman todos los créditos contratados en la licencia seleccionada.

¿qué licencia me conviene contratar?

Para definir qué licencia se ajusta más a las necesidades del negocio, se deberá analizar los siguientes puntos:

  1. Funcionalidades que necesitan: Deberán verificar del listado cuáles son las funcionalidades o servicios que requiere el negocio y el cual consumirá de Merlín. Es importante verificar esto, ya que en las licencias más chicas, algunas funcionalidades se encuentran bloqueadas.
  2. Cantidad de créditos que necesitarán. Para ello es importante entender el volumen de datos que necesitarán procesar a lo largo de un año. Allí, se deberá contemplar:
  • Base Histórica
  • Base ABM Anual

Ambas bases permitirán estimar los créditos que se necesitan.La conjunción entre volumen de base y funcionalidades a utilizar dará como resultado el volumen anual aproximado de créditos que necesita el negocio.

¿cómo se descuentan los créditos?

 Cuando se convoca una funcionalidad, ya sea para normalización, validación o enriquecimiento, Merlín descontará los créditos correspondientes siempre y cuando la operación haya sido positiva. Es decir, si la normalización de domicilios fue no exitosa, devolverá el estado y motivo correspondiente informando dónde está el error del domicilio pero no descontará créditos. El objetivo es que se pueda revisar el estado y motivo del error para ser corregido y llamar nuevamente a Merlín para la renormalización del caso. Esto hace que Merlín no descuente créditos por proceso, sino por transacción exitosa.

¿para qué sirven los créditos?

Cada funcionalidad que brinda Merlín tiene asociada un descuento de créditos cuando la misma es consumida. La mayoría de las funcionalidades descuentan 1 crédito, pudiendo existir otras que descuentan un volúmen mayor porque responden a una entrega de datos con mayor complejidad o valor.

¿cuánto cuesta cada crédito?

El valor del crédito estará asociado a la licencia que se contrate. Las licencias más grandes, tienen un valor monetario de crédito más económico y conveniente, mientras que las licencias más chicas tienen un valor monetario superior.

¿cuál es la diferencia entre las licencias?

Las licencias se distinguen entre sí por tres variables:

  1. Funcionalidades. Las licencias más chicas tienen acceso restringido a las funcionalidades de la Suite de Merlín. Las licencias más grandes cuentan con más funcionalidades habilitadas hasta llegar a la Corporate que goza de acceso total a todas ellas.
  2. Créditos. Cada licencia tiene asignado un volumen de créditos para ser utilizado a lo largo de un año o bien hasta que los mismos se consuman. Las licencias más chicas están conformadas por paquetes de créditos más acotados y las licencias más grandes cuentan con un volumen mayor de créditos.
  3. Valor del crédito. El valor del crédito responde a una economía de escala, con lo cual, disminuye cuanto más alto es el volumen de créditos contratado.

¿qué sucede cuando se vence la licencia o se consumen los créditos?

La licencia deja de funcionar inmediatamente. Es por ello que un trabajo de monitoreo periódico de los consumos y saldos de créditos ayudará a revisar si el saldo se ajusta a el período de tiempo restante para completar el año de contratación.

¿que pasos seguir para que la licencia siga activa?

Ya sea porque estamos próximos al año de contratación o bien porque estamos próximos al consumo total de los créditos contratados, se debe iniciar el proceso de renovación de la licencia con el Sales Manager de la cuenta.  De esta manera, ya se asegura un acceso continuo a Merlín sin interrupciones.

¿en la renovación, debo contratar la misma licencia?

Se puede contratar la misma licencia o analizar si es conveniente hacer un upgrade de la misma. El upgrade implica saltar a una licencia con más y nuevas funcionalidades habilitadas y mayor volumen de créditos para poder ser consumidos a lo largo de un año.

¿merlin se va renovando con nuevas funcionalidades?

Una de las características destacadas y distintivas de Merlín es su versatilidad para sacar nuevas funcionalidades. Las mismas pueden responder al Road Map de trabajo con que cuenta la compañía y que fue originado por el equipo de I&D; y otras responden a pedidos nuevos de nuestros clientes. Las customizaciones o nuevas funcionalidades que se van desarrollando se disponibilizarán en las distintas licencias de Merlín. Ello implica que el licenciamiento que se contrate puede tener a futuro más funcionalidades sin que ello implique un costo adicional en la contratación. Se podrá hacer uso inmediato de ella y se descontará el crédito correspondiente a la misma.