Normalización de datos

Merlín limpia cualquier tipo de base de datos permitiéndole a su empresa la optimización de todos los procesos.

Normalizador de Direcciones

Este servicio  consiste en el tratamiento de los datos postales validando la existencia de un domicilio para una determinada ubicación, lo que permite identificar problemas de calles o numeraciones inexistentes, formatos incompletos o incomprensibles de escritura.

A partir de haber validado la existencia del domicilio,  Merlín Data Quality enriquece los datos postales faltantes : código postal,  barrio, localidad, partido, provincia, etc; brindando así una localización más exacta y precisa

    Normalizador de teléfonos

    Como parte de la solución brindada por Merlín Data Quality el servicio de teléfonos permite normalizar teléfonos identificando su estructura correcta de discado y validación de los componentes que lo conforman.

    La estandarización de los números permite la utilización de estos por discadores predictivos y evita demoras por el desconocimiento de prefijos.

    Normalizador de identidades

    Este servicio separa sin la necesidad de utilizar el documento el /los Nombres del Apellido a través de Diccionarios y Gramáticas de Interpretación especialmente diseñados para tal fin, asignándole en el proceso el sexo del individuo.

    Funcionalidades

    • Separación de nombres y apellidos
    • Asignación de sexo
    • Distinción de personería jurídica o física 

    Consulta de maestros

     

    El servicio de consulta de Maestros de calles y localidades (incluye Barrios) tiene como objetivo simplificar la búsqueda de localidades dentro de la provincia elegida y calles dentro de la localidad definida previamente, cuando se integran contra los Web Services de Merlin. El proceso implica iniciar con la definición y selección del valor relacionado al Scope Postal más amplio, siendo la provincia. Luego  de seleccionar la provincia y al ingresar en el campo de localidad algún carácter, Merlín devuelve alternativas que contemplan los caracteres ingresados. Los caracteres pueden encontrarse al inicio del nombre de la localidad, en el medio o al final. Es decir, que deben estar incluidos en el nombre de la localidad y no necesariamente solo y exclusivamente al inicio. 

    Búsqueda predictiva

    Este servicio permitirá la búsqueda de un domicilio a partir de los datos que se ingresen, los mismos podrán ser, calle, altura, localidad, provincia. Retornando los domicilios, barrios, localidades encontrados en nuestro maestro, que sean iguales o tengan similitud/distancia entre lo ingresado y encontrado.

    Enterate de todo

    Seguinos en las redes sociales

    Otras cualidades de Merlín

    Validación

    Se realizan procesos que tienen como resultado garantizar que los datos  sean de calidad, es decir que sean correctos y útiles.

    Deduplicación

    La técnica usada por Merlín es 100% efectiva generando la eliminación de los datos repetidos para lograr un almacenamiento de instancia única.

    Enriquecimiento

    Merlín permite enriquecer todo tipo de bases de datos (personas, empresas) aportando nuevos datos completando la información.

    Segmentación

    A través de esta herramienta Merlín ofrece una solución de alta calidad que permite  obtener listas perfiladas a cualquier target definido.