Preguntas Frecuentes

Para nosotros es muy importante responder a todas tus dudas.
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más consultadas:

¿Qué debo hacer para migrar a la nueva versión de Merlin 11?

No necesitarás realizar ningún cambio o configuración extra para el pasaje a la nueva versión de Merlin. La migración será totalmente transparente para el usuario, sin que el normal funcionamiento de los servicios se vea afectado.

¿Debo pagar algo para obtener la nueva versión de Merlin 11?

Migrar a la nueva versión no tiene costo. El pasaje será automático, como también lo será la parte contractual. A partir de su salida a producción, encontrarás disponibles los nuevos servicios y beneficios que te tiene preparados Merlin.

¿Qué compatibilidad tiene Merlin con los navegadores?

Todas las aplicaciones de Merlin 11 son compatibles con los navegadores estándares de mercado, incluido Chrome, Internet Explorer, Edge y Firefox. En mobile puede ser usado desde las versiones móviles de estos exploradores o embebido como parte de aplicaciones Android que tengan un core de navegación de los navegadores mencionados.

¿Puedo tener usuarios que tengan roles con distintos niveles de acceso dentro de la plataforma?

Dentro de Merlin podrás administrar y gestionar los roles con distintos permisos para todos los usuarios que necesites.

¿Puedo revisar/analizar transacciones/búsquedas/resultados anteriores?

Nuestra plataforma guarda registro de todas las transacciones y consumos de créditos para poder hacer el correcto seguimiento de todas las actividades relacionadas con los distintos servicios y funcionalidades de Merlin.

¿Puedo tener/generar reportes sobre mis transacciones y créditos?

Dentro de la herramienta podrás ver y hacer un seguimiento de todas las transacciones y consumo de créditos, con distintas opciones de visualización, divididas en consumos semanales, servicios más usados y tráfico.

¿Cómo está compuesta la arquitectura del nuevo Merlin?

Los servicios de Merlin se brindan con una arquitectura de microservicios distribuidos, sistemas de balanceo, seguridad de varios niveles y almacenes de datos relacionales, no relacionales y de archivos. Este tipo de arquitecturas permite un alto grado de disponibilidad y de despliegue de nuevas versiones y funcionalidades, además de un bajo acoplamiento, un soporte más ágil, menor nivel de incidencias y/o soluciones rápidas a incidentes.

¿Qué canales de atención de soporte dispone Merlin?

El canal directo y de atención más rápido para realizar tus consultas es el chat de la web de Merlin. El personal de soporte se encargará de escalar tu incidente creando un ticket en nuestro sistema, desde donde tendrás la posibilidad de hacer el correspondiente seguimiento. Ante problemas críticos o eventos especiales, los contactos técnicos tienen línea directa con los gerentes de cada área involucrada.

¿Cómo puedo verificar el estado de los servicios de Merlin?

Merlin cuenta con un sistema de monitoreo independiente donde podrás verificar el status de los distintos servicios, y a través del cual se garantiza el uptime, cumpliendo con el SLA especificado en el contrato. Ante cualquier duda, recordá que tenés a disposición, en tiempo real, el chat con nuestros especialistas.

¿Qué medidas de seguridad aplica Merlin dentro de su arquitectura?

Merlin incluye una serie de formatos de mensajería JSON, REST y SOAP y todos los mensajes se entregan en modo seguro mediante el protocolo HTTPS, certificados con cifrado RSA-2048 y SHA-256, algoritmos de hash.

¿Qué medidas de seguridad ofrece Merlin a los usuarios que ingresan a su plataforma?

Merlin 11 cuenta con un proveedor de identidades basado en políticas de seguridad y, como tal, admite estándares de administración de accesos e identidades, como OAuth 2.0, SAML 2.0 y OpenID Connect. Ésto permite reglas de acceso seguras, validación de contraseñas fuertes, sistema de notificaciones de cambios, entre otras medidas de seguridad de acceso a todas las aplicaciones de Merlin.
Las aplicaciones web cuentan con la posibilidad de habilitar el método de doble factor de autenticación, si así se desea, por cada usuario.